Seguimiento del Plan Más Seguridad Energética (Plan +SE) 

El Consejo de Ministros aprobó el Plan Más Seguridad Energética (Plan +SE) el pasado 11 de octubre, con 73 medidas destinadas a incrementar la protección de la población frente a la crisis de precios energéticos provocada por la guerra en Ucrania, a reducir el consumo de energía para cumplir los compromisos europeos de ahorro con vistas a este invierno, y a reforzar las infraestructuras energéticas españolas para potenciar la exportación de gas natural a Francia, Italia y el resto de la UE, a la par que se perfila el futuro Corredor Ibérico del Hidrógeno. 3 meses después de la aprobación del documento ya se han puesto en marcha un total de 47 de dichas medidas, el 64% del total.

leer más

Día Mundial de la Energía

El 14 de febrero es el Día de San Valentín y, desde 1949 el Día Mundial de la Energía, que se instituyó para concienciar a la sociedad sobre la importancia de usar los recursos energéticos con responsabilidad y eficiencia y que estos procedan de las fuentes limpias y renovables que la naturaleza nos ofrece.

leer más
Jornadas de Impulso a la Eficiencia Energética

Jornadas de Impulso a la Eficiencia Energética

El 24 de noviembre celebramos nuestras Jornadas de Impulso a la Eficiencia Energética, los ponentes hablaron de lo importante que es la transición energética en Asturias, la gestión y la gobernanza como pilares fundamentales para el desarrollo de las comunidades energéticas y de sus procesos innovadores de las empresas que transmiten estos valores para las comunidades, transformándose en sostenibles.

leer más