Ayudas competitividad del sector del comercio

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que se financia con los fondos Next Generation EU, se han incluido medidas para apoyar la competitividad del sector del comercio. Algunas de estas medidas son:
  • Ayudas a la transformación digital del comercio: se prevé destinar 1.000 millones de euros para impulsar la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector del comercio. Estas ayudas podrán destinarse a proyectos de comercio electrónico, marketing digital, gestión de la cadena de suministro, análisis de datos, entre otros.
  • Apoyo a la modernización de establecimientos comerciales: se establecerán líneas de financiación y ayudas para la renovación y modernización de los locales comerciales, con el objetivo de mejorar su imagen, accesibilidad, eficiencia energética y adaptación a las nuevas formas de consumo.
  • Fomento de la sostenibilidad y economía circular: se destinarán recursos a proyectos y actuaciones que impulsen la sostenibilidad ambiental y la economía circular en el sector del comercio
Novedades convocatorias 2023
En la Conferencia Sectorial, según fuentes de la Moncloa se abordaron también las novedades para la convocatoria de las tres líneas de ayuda para el 2023. Entre ellas, destaca la valoración de proyectos de la implementación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético en el sector comercial, sirviendo como aliciente a las entidades locales para promover acciones de eficiencia y ahorro energético en sus demarcaciones.
Además, se aumenta la dotación económica de la línea de ayudas de zonas rurales con una cuantía de 22 millones para el 2023. La línea de mercados sostenibles se mantendrá con 60 millones y la línea de zonas turísticas contará con 24 millones.
Aún hay convocatorias abiertas, si tienes un proyecto pendiente de ejecutar podemos ayudarte a conseguir la financiación pública que conseguirá que tu inversión sea más rentable.