Transportes abre una consulta a empresas para impulsar la descarbonización y la digitalización de la movilidad

Categories: Actualidad

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible busca mejorar el sector del transporte, reequilibrando el reparto modal hacia modos más sostenibles, potenciando la digitalización y modernización, así como impulsando la intermodalidad. Para ello, el Ministerio ha lanzado esta consulta con la finalidad de incorporar las necesidades del sector con alto impacto en la transformación ecológica y digital, la eficiencia, y la economía.

La consulta espera obtener información de utilidad sobre los principales intereses y proyectos de las empresas del sector, en línea para la mejora en la digitalización, descarbonización y eficiencia energética, y el aumento del transporte ferroviario de mercancías.

Puede hacer su aportación desde este enlace hasta el 29 de febrero de 2024. En caso de que cualquier empresa necesite hacer una consulta o aclaración, el Ministerio ha habilitado el siguiente buzón:  consultasector@transportes.gob.es

Recuerda que, las ayudas MOVES fueron prolongadas hasta mediados de 2024.  Si tu empresa está pensando adquirir vehículos eléctricos que sustituyan a los vehículos de combustión y/o la instalación de la infraestructura de recarga nuestra división de movilidad podrá asesorarte durante todo el proceso y gestionar las ayudas vigentes en ese momento.

Además, se espera que la convocatoria de Moves Singulares III. Proyectos de innovación en movilidad eléctrica, línea específica que apoya proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que sirven para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible, fomentando la cadena de valor en España. La convocatoria de ayudas se espera en las próximas semanas, contando con un presupuesto de 150 millones de euros

Para más información sobre esta y otras convocatorias de ayudas en consultoria@eprogram.es o al 900 83 00 88

Comparte en: