El Gobierno publica el calendario de convocatorias del PRTR para el primer semestre de 2024

Categories: Actualidad

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España avanza en su afán de impulsar los sectores claves de la economía, mejorando la eficiencia energética, digitalización y sostenibilidad del tejido industrial. Estas convocatorias son una oportunidad para transformar estructuralmente las bases de la economía e impulsar la recuperación económica.

En este contexto, el Gobierno ha publicado el calendario de las próximas convocatorias para facilitar a los beneficiarios de las ayudas la preparación de los proyectos y que estos puedan lograr anticiparse a oportunidades y planificar sus solicitudes de manera eficiente, promoviendo una competencia justa.

Aunque son muchas, las líneas que establece el calendario de convocatorias previstas para estos meses, nuestro departamento destaca en este artículo las siguientes líneas de financiación:

  • PERTE de Descarbonización Industrial con 1.000 millones de euros que se destinarán a mejorar la sostenibilidad ambiental y la transición hacia modelos productivos renovables para alcanzar la descarbonización de la economía. La convocatoria se publicó el pasado 24 de enero y cerrará el próximo 17 de abril.
  • PERTE de economía circular en los sectores de bienes de equipo renovables con 100 millones de euros para impulsar este proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica se enfocará en la economía circular de los bienes de equipo renovables, buscando fortalecer la competitividad y la innovación en este sector
  • Moves Singulares III. Proyectos de innovación en movilidad eléctrica esta línea apoya proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible, fomentando la cadena de valor en España, esta nueva convocatoria contará con un presupuesto de 150 millones de euros.

 Las convocatorias de estas líneas de ayuda se realizarán entre el primer y segundo trimestre del año. Excepto el PERTE de Descarbonización que ya está abierto.

Desde el departamento de consultoria te guiamos durante todo el proceso de presentación y justificación de la convocatoria, aportando nuestra experiencia y visión estratégica para ajustar los diferentes proyectos a las características de las líneas de ayudas

summary

Estas líneas de ayudas son especialmente relevantes para pymes, pero las universidades, centros tecnológicos y de investigación, así como a personas físicas y entidades locales pueden participar dependiendo de las líneas de ayuda y sus respectivas convocatorias.

Ponte en contacto con nuestro equipo para más información sobre estas y otras convocatorias de ayudas en consultoria@eprogram.es o al 900 83 00 88

Comparte en: