eProgram certifica su Huella de Carbono

Categories: Actualidad

En eProgram hemos calculado y certificado nuestra Huella de Carbono, con la empresa OCA GLOBAL, para cuantificar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), conforme a los requisitos establecidos en la UNE-EN-ISO 14064-1:2019.

Huella carbono EPROGRAM

 

Este proyecto ha contado con financiación pública de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, a través de la concesión de subvenciones destinadas a financiar el cálculo de la huella de carbono y la elaboración de proyectos de e absorción de dióxido de carbono para su inscripción en el Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Aún no sabes qué beneficios aporta calcular la huella de carbono de tu empresa?

  • Permite definir mejores objetivos y políticas de reducción de emisiones, así como establecer estrategias efectivas de ahorro energético.
  • Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, alinearse con los objetivos del Acuerdo de París y responder a las demandas de una parte cada vez mayor de la sociedad.
  • Ayuda a identificar oportunidades de ahorro de costes, sobre todo, ligados al consumo de electricidad y combustibles.
  • Facilita la comprensión del impacto ambiental de todos los procesos ligados a la cadena de valor de la organización (como proveedores y materiales).
  • Muestra públicamente y ante los accionistas y los stakeholders el compromiso de la empresa con el medioambiente y la sociedad.
  • Satisface también las exigencias de un número creciente de clientes con conciencia medioambiental.

 

Si quieres que calculemos la huella de carbono de tu organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Imagen de cabecera de Freepik

Comparte en: