MOVES III amplía el número y el tipo de vehículos eléctricos subvencionables

Categories: Actualidad

MOVES III amplía el número y el tipo de vehículos eléctricos subvencionables

El programa de ayudas MOVES III es una iniciativa del Gobierno para fomentar la movilidad sostenible y la transición energética. El programa ofrece ayudas económicas para la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, así como para la instalación de puntos de recarga. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

El pasado 31 de mayo se han publicado en el BOE los cambios anunciados por el Gobierno en el programa de ayudas MOVES III que afectan tanto a los beneficiarios como a las condiciones de las subvenciones. Estos son los principales cambios que debes conocer:

  • Se amplía la antigüedad máxima de los vehículos eléctricos seminuevos o de ocasión que pueden optar a las ayudas, pasando de 9 a 12 meses.
  • Se incrementa el número máximo de vehículos que un mismo solicitante puede pedir en cada comunidad autónoma, pasando de 50 a 250 unidades, para facilitar la renovación de las flotas públicas o empresariales.
  • Se aumenta el número máximo de vehículos seminuevos de demostración que pueden vender los concesionarios, pasando de 30 a 90 unidades, y se amplía la edad del vehículo tres meses más, hasta los 12 meses.

Estos cambios suponen un impulso adicional del Gobierno a la movilidad eléctrica, que se suma a otras medidas como la rebaja del IVA para los vehículos eléctricos o la exención del impuesto de matriculación. El objetivo es alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos en circulación y los 100.000 puntos de recarga públicos y privados en 2023.

Si estás interesado en solicitar alguna de las ayudas del programa MOVES III, contacta con nosotros si necesitas asesoramiento profesional sobre cómo optimizar tu proyecto y maximizar las posibilidades de obtener la ayuda.

Comparte en: