Asesoramiento tecnológico para el desarrollo de productos personalizados en la mejora de la eficiencia energética

El proyecto titulado “Asesoramiento tecnológico para el desarrollo de productos personalizados en la mejora de la eficiencia energética” presenta como objetivo principal llevar a cabo un asesoramiento tecnológico encaminado a desarrollar un nuevo dispositivo personalizado de control de eficiencia energética, a través de un conjunto de soluciones innovadoras de elevado valor tecnológico. Para lograr este objetivo general es necesario alcanzar una serie de objetivos individuales centrados en:

  •  Desarrollar labores de asesoramiento en conceptos de diseño para fabricación aditiva y ecodiseño.
  • Ejecutar las tareas de asesoramiento en el desarrollo de nuevos productos centrada en la aplicación directa y secuenciada de tareas de diseño e ingeniería que darán lugar a la generación de un modelo CAD 3D, base de la posterior fabricación.
  • Llevar a cabo el asesoramiento en la aplicación de tecnologías de fabricación avanzadas en la obtención de nuevos productos innovadores.
  • Realizar el asesoramiento en la validación de funcionamiento del prototipo desarrollado y ensayos CEM que permitan obtener con posterioridad el marcado CE de producto.

Para conseguir tales objetivos, se hizo necesario abordar cuatro tareas técnicas secuenciales interaccionadas centradas en: T1: Asesoramiento en la ingeniería de desarrollo; T2 Asesoramiento en la personalización de producto; T3 Fabricación y validación del prototipo y ; T4 Ensayos CEM.
Gracias a su desarrollo, EProgram dispondrá de la información necesaria para abordar el desarrollo de nuevos productos personalizados a incorporar en su cartera de negocios.

El 14 de febrero es el Día de San Valentín y, desde 1949 el Día Mundial de la Energía, que se instituyó para concienciar a la sociedad sobre la importancia de usar los recursos energéticos con responsabilidad y eficiencia y que estos procedan de las fuentes limpias y renovables que la naturaleza nos ofrece.