Asesoramiento tecnológico para el desarrollo de productos personalizados en la mejora de la eficiencia energética

Categories: Actualidad

El proyecto titulado “Asesoramiento tecnológico para el desarrollo de productos personalizados en la mejora de la eficiencia energética” presenta como objetivo principal llevar a cabo un asesoramiento tecnológico encaminado a desarrollar un nuevo dispositivo personalizado de control de eficiencia energética, a través de un conjunto de soluciones innovadoras de elevado valor tecnológico. Para lograr este objetivo general es necesario alcanzar una serie de objetivos individuales centrados en:

  •  Desarrollar labores de asesoramiento en conceptos de diseño para fabricación aditiva y ecodiseño.
  • Ejecutar las tareas de asesoramiento en el desarrollo de nuevos productos centrada en la aplicación directa y secuenciada de tareas de diseño e ingeniería que darán lugar a la generación de un modelo CAD 3D, base de la posterior fabricación.
  • Llevar a cabo el asesoramiento en la aplicación de tecnologías de fabricación avanzadas en la obtención de nuevos productos innovadores.
  • Realizar el asesoramiento en la validación de funcionamiento del prototipo desarrollado y ensayos CEM que permitan obtener con posterioridad el marcado CE de producto.

Para conseguir tales objetivos, se hizo necesario abordar cuatro tareas técnicas secuenciales interaccionadas centradas en: T1: Asesoramiento en la ingeniería de desarrollo; T2 Asesoramiento en la personalización de producto; T3 Fabricación y validación del prototipo y ; T4 Ensayos CEM.
Gracias a su desarrollo, EProgram dispondrá de la información necesaria para abordar el desarrollo de nuevos productos personalizados a incorporar en su cartera de negocios.

Comparte en: