EProgram Primer Premio edición 2017 ECO4CLIM17

EProgram se ha proclamado Campeón en la categoría PYME de la presente edición 2017 Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima (#ECO4CLIM17 en redes sociales), avalada por las Naciones Unidas (“UNFCCC COP23 endorsed initiative”) que tuvo lugar en Oviedo el 18 de Octubre, junto con otros 10 municipios españoles.

El evento constó de tres partes: un Panel de Expertos para identificar retos y oportunidades para ecoemprendedores a nivel local; un Taller creativo (Workshop) como ayuda para identificar esos retos y proponer soluciones innovadoras y finalmente los Premios Campeones del Clima, donde se entra en contacto con proyectos o empresas que ofrecen soluciones al cambio climático y tienen gran potencial de impacto positivo en la comunidad.

EProgram, S.A. en esta edición de la mano de su director Diego Rodríguez se ha proclamado campeón con la presentación del proyecto MONITORIZACIÓN Y EDUCACIÓN COMO IMPULSORES DEL CONSUMO EFICIENTE Y ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. Proyecto innovador que consiste en concienciar desde los centros educativos sobre el coste del consumo energético mediante la implantación de un innovador sistema de monitorización de consumos en las escuelas.

 

El sistema implantado por EProgram logra diferenciar y analizar los principales grupos de consumo (iluminación, fuerza, cocina, pabellón….) y presentar esta información en un monitor de grandes dimensiones situado en el vestíbulo principal, de manera que de forma online conoceremos cómo estamos consumiendo, qué está consumiendo, cómo lo están haciendo los centros similares al mío y qué acciones debo hacer para lograr un consumo eficiente. Paralelamente mediante talleres educativos se enseñará cómo integrar esta información de manera transversal dentro en la actividad curricular vigente en materias como ciencias naturales, matemáticas y cómo desarrollar equipos de trabajo denominadas “patrullas de la eficiencia energética”.

19 de octubre de 2017

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

Cambiar texto captcha txt

Start typing and press Enter to search